El temazcal es una práctica ancestral que fue utilizada por múltiples culturas mesoamericanas con finalidades terapéuticas, espirituales e incluso higiénicas; su nombre proviene de la palabra náhuatl “temazcalli” que si la traducimos literalmente significa casa de sudor. A continuación, te presentamos 3 beneficios importantes por los que deberías conocer un lugar así en tu próxima visita a la Riviera Maya.
A lo largo de la península de Yucatán existen innumerables temazcales donde se realizan rituales que tienen como objetivo unir a las personas con la madre tierra y que se reconecten consigo mismos a través de cánticos, vapores y plantas medicinales.
Depura tus vías respiratorias
Una de las principales razones por las que se recomienda que visites un temazcal, es para conseguir una depuración profunda de las vías respiratorias; esto se logra con la inspiración de los vapores que emiten las plantas medicinales, entre las cuales se encuentran romero, eucalipto, azahar, alcanfor, jazmín, limón, canela, cedro, entre muchas otras más.
Además de la desintoxicación de los pulmones, la inspiración de estos vapores también puede ayudarte a limpiar el aparato digestivo, tonifica el sistema nervioso, combatir la sinusitis e incluso la artritis reumatoide.
Mejora tu metabolismo
Debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el temazcal, otro de los beneficios es la mejora del metabolismo, ya que se estimula la circulación de la sangre, aumenta los latidos del corazón y con ello, además de eliminar toxinas, se quema grasa corporal.
Reflexiona y conecta contigo mismo
Por último, uno de los beneficios más importantes es el bienestar mental que genera. Como se mencionaba en un inicio, al estar dentro de un temazcal, las personas entran en un estado de relajación que les permite practicar la introspección, reflexión y liberación de emociones contenidas; por lo que, al salir, se llegan a sentir renovados e incluso purificados.
Así que ya lo sabes, en tu próxima visita a la Riviera Maya, no pierdas la oportunidad de experimentar la entrada a un temazcal. Recuerda que puedes contar con nosotros para trasladarte al lugar de tu elección.