La Riviera Maya es un sitio maravilloso lleno de riqueza arqueológica, naturaleza, gastronomía, artesanías y múltiples experiencias sensoriales. Si tu próximo viaje es a esta parte increíble de México, en este blog reunimos los 5 lugares imperdibles que sí o sí debes incluir en tu plan de visitas.
Antes de comenzar, te recordamos que se considera la Riviera Maya como toda la costa del estado de Quintana Roo, y al ser una zona muy extensa, te invitamos a conocer los tips que debes tener en cuenta al viajar a este sitio para sacarle el máximo provecho a tu visita.
Tulum
Seguramente has escuchado hablar sobre esta zona arqueológica, ¿pero sabes por qué es un lugar imperdible en tu visita a la Riviera Maya?
Tulum es un destino donde además de poder apreciar las ruinas de un yacimiento arqueológico de la cultura maya, también podrás admirar las aguas transparentes del caribe que rodean el lugar.
Para visitar este lugar te recomendamos llegar temprano para evitar el calor y puedas tomarte hermosas fotografías antes de que lleguen muchos turistas.
Chichén Itzá
Siguiendo con la cultura maya y zonas arqueológicas imperdibles, un lugar obligatorio es Chichén Itzá, una de las siete maravillas del mundo moderno.
En este lugar podrás conocer la pirámide más grande e importante de los mayas. Y para que tu visita a este sitio valga totalmente la pena, te recomendamos incluirte en un tour o excursión con un guía para que así, puedas conocer mejor la historia de Chichén Itzá.
Holbox
Holbox es una pequeña isla de la Riviera Maya que destaca por su belleza, sus playas de arena blanca y aguas turquesas cristalinas, enamoran a cualquier turista.
En este lugar además de participar en actividades como liberación de tortugas, recorrer el centro del pueblo, practicar buceo o ver increíbles atardeceres, también podrás probar la deliciosa comida regional de la Riviera Maya.
Izamal
Si tu plan de aventura incluye conocer pueblos mágicos, entonces no te puedes perder Izamal, el icónico lugar de Yucatán donde uno de sus múltiples encantos es ver todos los edificios pintados de amarillo, el color típico de este sitio.
Desde ver casas coloniales hasta pirámides mayas, en Izamal también podrás degustar la típica comida maya como la cochinita pibil, el queso relleno o la chaya con huevo.
Cenotes
Por último, pero quizás una de las razones por las que organizaste tu viaje a la Riviera Maya. Los cenotes son sitios imperdibles y místicos donde te conectarás con la naturaleza a un nivel que quizás nunca imaginaste.
Estos sitios cuyo nombre en maya se traduce como “lugar donde nace el cielo”, forman parte de una experiencia única donde podrás nadar, bucear o hacer snorkel en sus aguas transparentes mientras visitas sus túneles subterráneos.
La Riviera Maya es un destino majestuoso que no te puedes perder. Para conocer todos estos lugares y muchos más, recuerda siempre incluirte en algún tour o contratar un servicio de transporte que te garantice seguridad en todos tus destinos.
En tu próxima visita, contáctanos y déjanos llevarte a vivir una experiencia completa de la Riviera Maya.
Fuentes:
https://www.viajeroscallejeros.com/lugares-que-ver-riviera-maya/